lunes, 2 de febrero de 2015

TRANSMISION

comente sobre el sistema de transmision en el MOTOR

4 comentarios:

  1. sistema de transmisión del motor este esta conformado por varios mecanismos hablaremos de los siguientes engrane de cadena este se trata de una transmisión de movimiento del cigueñal al eje de levas y esto es posible ya que el cigueñal es una fuerza inicial que lo transmite por medio de que en la parte baja del motor esta el cigueñal con un piñón pequeño y en la parte de arriba esta el eje de levas con un piñón mas grande estos dos piñones están sujetos con una cadena sin fin que permite transmitir el movimiento.

    otro sistema es el que permite que un movimiento circular se convierta en movimiento lineal esto es posible a que en el caso del cigueñal esta dando vueltas circulares y este se acopla al pistón el cual tiene que dar un movimiento lineal lo cual se hace gracias a que la biela que hace como intermediaria entre el cigueñal y el pistón para que este de un movimiento lineal otro es el llamado tren de engranajes llamado ha si por que se utiliza mas de tres piñones para hacer que este sistema funcione y se lo utiliza en la caja de cambios.

    Este sistema esta conformado por tornillo sin fin y piñón cónico este en el motor se lo conoce como el mecanismo del eje de levas y el distribuidor y permite que un movimiento circular y en una posición horizontal se vuelva vertical en un angulo de 90 grados, Esto es posible por que el tornillo sin fin que en el eje de levas es el engranaje del distribuidor y da un movimiento circular y en la parte baja e¡l distribuidor se encuentra el piñón de engranaje o piñón cónico y este es el que le da el movimiento al distribuidor y ha si se forma un angulo de 90 grados.

    ResponderEliminar
  2. en el vehículo land rover la trasmicion se encuntra conformada por 4 tiempos asía adelante y marcha en reversa , acoplada a la anterior se encuentra la caja reductora, con dos series de relaciones alta y baja. Con ella se tiene opción a un total de ocho marchas hacia adelante y dos hacia atrás. este se encuentra ubicado literalmente debajo de los asientos ademas este se acopla con un eje delantero que va junto al motor.

    Con ese acoplamiento que tiene la caja con el cardan y el motor dan que el vehículo tenga tracción en sus cuatro ruedas , los diferenciales que se encuentran en los dos ejes son con una forma cónica , esta trasmicion como tal se encarga de ofrecer el movimiento en conexión al cardan hacia las cuatro ruedas

    Para poder desmontar esta se tubo que realizar un arduo trabajo de desmontar primero la parte donde se encuentra el amoblado del vehículo osea los asientos después se llevo a cavo el despliegue de este , al ya poder observarla esta se la tubo que desatornilla del embrague y de los cardanes (delantero y trasero) y después se llevo a un diagnostico y limpieza de este

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar